Movimiento Principios de Vida ...Juan Anibal Gómez Presidente.

Agradecemos vuestro tiempo y le damos la bienvenida al Blog Oficial del Movimiento Principios de Vida, de la Comuna 13, Barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, somos amigos que luchamos por el Derechoa la Vida, Luchamos por la Paz Espiritual y los Derechos a la Vida en todos sus términos.
Recibimos innumerables mails, agradeciendo por ayudar a aquellas personas, la mayoría mujeres, que se encuentran en la decisión divina de traer un hijo al Mundo, si vos sos una de ellas, esperamos que nuestro contenido del Blog te sirva, para llegar a tu decisión, si buscas el Perdón por una decisión equivocada, sabemos de la intimidad, y la Paz que debes encontrar para la misma, como la soledad en que te encuentras, errónea o no, nunca es tarde, porque se aclara el pensamiento alejando el dolor que llevas dentro de ti y conocer el perdón de Dios.

Gracias a más de 30.000 personas que ingresaron al Blog, y sabemos que entre ellos hubo una decisión de VIDA, eso nos pone sastifechos porque es el objetivo, para servirles a cada uno de Uds. ante dicho dilema, Escribinos si te fuimos útiles, ó deseas conocer otros detalles o tal vez tu queja, tu Testimonio (Reservado), anónimo servirá para ayudar ... e informalo a tus amigos ... Gracias...

Juan Aníbal Gómez
Presidente
Mail del Blog: MovPrincipiosdeVida@gmail.com


El derecho a la vida comienza desde la concepción hasta su fin ...

Juan Anibal Gómez

Juan Anibal Gómez
Editor Responsable

Logo Red Amparo

NADIE ESTÁ A SALVO, DEBEMOS COMPROMETERNOS...

NADIE ESTÁ A SALVO, DEBEMOS COMPROMETERNOS...
Agradecemos a RED AMPARO y el FORO de SEGURIDAD URBANA.

Un Programa Radial por la Vida....

Un Programa Radial por la Vida....
Por Internet: www.730AM.com.ar

Integrante de la RED AMPARO:


El derecho a la vida...

El derecho a la vida es el primer derecho humano. En esta frase tan simple se expresa una verdad que sostiene y construye una cultura. Esto que nos parece tan evidente en su formulación, hoy, desgraciadamente, se lo cuestiona desde diversos discursos y actitudes, incluso desde la misma autoridad civil. En lugar de afirmar con claridad la defensa de la vida desde su nacimiento, como lo marca nuestra Constitución, se buscan caminos que relativicen este principio.
“Este tema no es secundario para la vida moral de una comunidad” y que “no se trata de un tema religioso sino que es primariamente un tema humano”, desconocerlo, es no querer asumir la realidad de la vida como un hecho objetivo que tiene y reclama sus derechos, es determinar que la moralidad de un acto depende solo de mi voluntad o de mi libertad de decisión, sin que intervenga en ello una realidad objetiva, sea una persona o una norma. Este hecho por su importancia social requiere de decisiones claras, como de su necesaria tutela jurídica.
En el tema del aborto lo que no se tiene en cuenta es, precisamente, el derecho del que ya existe con su propia identidad genética, pero que aún no ha nacido, es necesario y justa, la legislación que tutele a aquel que no puede ejercer por si mismo, su primer derecho, el derecho al desarrollo de la vida que ya posee. “El hombre se realiza en el ejercicio de la libertad, pero siempre que ella reconozca a la verdad como su fuente, su grandeza y también su límite. Pensar solo desde nuestra libertad como un absoluto, es desconocer la condición humana y sentirnos indebidamente dueños, en este caso, de la vida, del otro. Esto significa que la fuente de los derechos humanos no se encuentra en nuestra voluntad, ni en el la realidad del Estado o de los poderes públicos, sino en la dignidad irrepetible de cada hombre. Estos derechos son universales, inviolables e inalienables, que causa dolor y preocupación escuchar que el derecho a la vida pueda quedar librado a la decisión de la mujer como dueña de su cuerpo. Esto no puede considerarse que es un verdadero progresismo, porque no parte ni tiene en cuenta la exigencia moral de lo que existe. No se atenta contra la libertad de la mujer cuando se defiende la vida naciente, por el contrario se la valora en su dignidad y responsabilidad. Cuando se quiebra la armonía entre la verdad, el derecho y la justicia, no progresa el hombre en su condición de ser espiritual y libre. “Toda forma de aborto provocado es ilícito: esta afirmación no es un hecho religioso o privado, sino que es humano y público, y necesita, por lo mismo, de la sabiduría de las leyes y del ejercicio de la justicia. En este tema se juega no sólo la vida de un nuevo ser, sino principios que definen una cultura, por ello es también un tema de responsabilidad política”.

Juan Aníbal Gómez

The right to life is the first human right. In this simple phrase expresses a truth that builds and maintains a culture. This to us seems so obvious in its formulation, today, unfortunately, is the question from various speeches and attitudes, even from the same civil authority. Instead of stating clearly the defense of life from birth, as it marks our Constitution, are seeking ways to relativicen this principle. "This issue is not secondary to the moral life of a community" and that "this is not a religious issue but is primarily a human issue," unknown, is unwilling to assume the reality of life as an objective fact which has and claiming their rights, is to determine the morality of an act depends only my will or my freedom of choice, without which it is involved in an objective reality, whether a person or a standard. This requires for its social importance of clear decisions, as its necessary legal protection. On the issue of abortion what it does not take into account is precisely the right that already exists with its own genetic identity, but not yet born, it is necessary and just, a law which protects those who can not exercise by himself, his first right, the right to development of life that already possesses. "Man is made in the exercise of freedom, but she always recognize the truth as its source, its greatness and also its limit. Thinking only from our freedom as an absolute, is to disregard the human condition and feel unduly owners, in this case, the life of another. This means that the source of human rights is not in our will, nor the reality of the State or public authorities, but in the unique dignity of every man. These rights are universal, inviolable and inalienable, which causes pain and concern to hear that the right to life can be spared the decision of women as owner of his body. This can not be seen as real progress, not because neither party takes into account the moral requirements of what exists. There was an attack on freedom of women when it defends the nascent life, on the contrary is valued at its dignity and responsibility. When bankruptcy harmony between truth, law and justice, not progressing man as a spiritual being and freedom. "Any form of induced abortion is illegal: This assertion is not a religious or private, but that is humane and public, and need, through the same thing, the wisdom of laws and the exercise of justice. In this theme is played not only the life of a new being, but principles that define a culture, so it is also an issue of political responsibility ".
Juan Anibal Gomez
Para que el mal triunfe, solamente necesita que los que hacen el bien, no hagan nada...



La Esperanza... sin discriminación...

La esperanza, aparte de color verde y miles de colores, tiene una esencia que solo se descubre cuando aprendemos a dejar atrás el encanto de las formas para empezar a amar desde lo que somos a quienes son como son.... y los aceptamos y los queremos y nos amigamos con la semejanza y la diferencia que encontramos en otro ser humano, el cual fue hecho distinto por obra y gracia de Dios... y eso es otro encanto.

Aceptemos y amemos a quienes son diferentes a nosotros mismos, incluso aún cuando hemos aprendido de nuestros mayores una tradición que solo tiene sentido cuando sumamos en el amor, en la fe, en la alegría y en la comprensión aquello que no es igual a lo que cada uno es.

Pero si la tradición es solo para discriminar y segregar, esa tradición además de no tener sentido es dañina y no deberíamos practicarla más.

En el tiempo en que vivimos debemos recordar siempre que la peor pobreza no es la del bolsillo sino la de un alma que no contenga un espacio para abrirse a la vida y compartir la riqueza de un universo que fue hecho más allá de la voluntad humana.

Por Juan Aníbal Gómez


Tengo un Sueño ... Por Martin Luther King.

Tengo un sueño, un solo sueño: seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas. Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido. Soñar con el amor, con amar y ser amado, dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo. Soñar con la paz en el mundo, en mi país, en mi mismo,y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar. Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean no impiden que mi mente y mi corazón sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y conserven la capacidad de jugar. Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería. Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de laeternidad...

Martin Luther King



Tú que pones todos los años el misterio de Belén,
llénate plena del Niño y hazlo en tu vida crecer.
¡ Cuídalo como María... !¡

Cuídalo como José... ! y de la mano de Ellos llena al mundo de esa fe...

Felices días del Dios con nosotros, y hagamos un año 2011 del Dios con todos vosotrois y que la PAZ plena los alcance...

Para TODOS aquellos que no abandonaron su Fé, y esperanza en creer y para aquellos que perdieron el creer...él los espera...










FOTOS - IMAGENES Y VIDEOS DE ABORTOS. PROHIBIDO INGRESAR A PERSONAS SENSIBLES.

_________________________________________

El Ministerio de Salud de la Nación, creó una Línea Gratuita sobre Salud Sexual gratuita.-

PRESENTAN LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA PARA CONSULTAS SOBRE SALUD SEXUAL

En el 0800-222-3444, que comenzó a funcionar, quince profesionales brindarán información y responderán de manera confidencial las inquietudes de quienes llamen desde cualquier punto del país.

Una línea telefónica gratuita por la que se atenderán de manera confidencial consultas sobre salud sexual y reproductiva fue lanzada hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, en un acto celebrado en la sede de la Jefatura de Gabinete.

Junio- 2010

Ellos en la Vida nos demuestran su afecto.-

NOVEDADES: Catálogo de Temas sobre la Vida y la Familia. Agradecemos a Vida Humana.org

25 de Marzo 2009, Dia del Niño por Nacer...

25 de Marzo Día del Niño por Nacer.

En numerosos países se celebra este miércoles 25 de Marzo, el Día del Niño por Nacer y la Argentina tiene la alegría de haber sido el primer lugar en el mundo en que se instituyera esta fecha especial, dándose cuenta de que cada día es más necesario defender la vida en todos sus momentos, especialmente desde el seno materno.
El Día del Niño por Nacer fue instituido por Decreto 1406/98. Es un día de fiesta, porque se celebra la vida, pero también es un día de lucha ya que los mismos abortistas afirman que el 40 por ciento de los argentinos son asesinados antes de nacer.La elección de esta fecha no es arbitraria: cada 25 de Marzo los cristianos celebramos la Encarnación de Jesucristo, es decir, su concepción en el seno de la Virgen María, que nueve meses después resulto en su nacimiento, que celebramos como Fiesta de Navidad el 25 de diciembre.¿Qué mejor día que la fiesta de la Encarnación para celebrar el día de la vida? "El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, nació de María, para que conociésemos el gran amor del Padre y para santificarnos.


Todos debemos asumir el compromiso que significa defender la vida desde su concepción, y hacia ello apuntamos cuando enfocamos nuestra atención en ese nuevo ser que está por venir al mundo y que en nuestras sociedades se ha convertido quizás en uno de los más desprotegidos y vulnerables.

Mensaje del Movimiento Principios de Vida.



Reconocimiento a la Mujer en su día. Por Juan Anibal Gómez

Día Internacional de la Mujer:

Hoy domingo 8 de Marzo, es un día especial, personalmente creo en la mujer en toda su magnificencia, desde que nací hasta la fecha me acompañan en esta dichosa vida, pero debo reconocer que en las temáticas Sociales que participo, como en el Deporte, Seguridad,Derecho a la Vida, Comunas, Periodismo, etc., me encontré con claros ejemplos de Mujeres, de las cuales tengo la gracia de su amistad, , que vuelcan su vocación social, con la pasión, seriedad y protagonismo, que a muchos hombres nos falta, en donde su firme convicción de lucha, le nace de sus entrañas, ganando cada espacio por merecimiento y reconocimiento, que hacen pensar que todavía podemos llegar a tener un País mejor, nada es gratis en esta vida, tal vez la mujer estará mas preparada para sufrir por tener el don de Dios de ser madre, y conocer lo que es dar TODO por una causa

A todas ellas desde nuestra Sra. Presidenta Cristina Fernandez, María Isabel Rivera Medalla de Oro del Congreso por la Defensa de los niños de capacidades diferentes, Isabel Yaconis en la lucha con Madres del Dolor, Isabel Vazquez en representar las Madres del Paco, como a cada mujer
que lucha desde el silencio del anonimato por los valores y el Derecho a la Vida, a cada una de Uds., mis mas sincero reconocimiento, a todas sin excepción, como a aquellas que no están presentes pero si sus trabajos, como mi madre, gracias por existir...


Mujer...

Mujer llevas contigo
el perfume de la Vida
secretos e intrigas de amor
en la ilusión e ser querida.

Fuente de inspiración
en letras de mil poetas
suave música a la canción
que previenen los profetas.

Mujer paradigma del amor
todo te lleva a ti
desde sentir el temor
como perderte en compartir.

Naces en la vertiente
del sentimiento de amar
lo procuras en tu vientre
el derecho a ser mamá.

Mujer, que grande eres
que cobbijan en tus senos
todo el amor de los seres
ante el amparo de sus sueños.

Mujer, hoy es tu día
donde de ti nos acordamos
en el amor la plus valía
de todos los que te amamos.

Juan Anibal Gómez

Ingrid, tu experiencia fue y será un mensaje de Vida, por amor y fé...

El ejemplo demostrado por Ingrid, demuestra que en la Vida no existen los falsos valores inmorales de irrealidades ideológicas que pretenden asumir, sólo el amor, la fé, el coraje y la voluntad, sumado a la esperanza en la súplica de Nuestro Señor, se llega a la verdad ...

In Memoriam del Cardenal Alfonso lópez Trujillo. 19/04/08

IN MEMORIAM
En la tarde de ayer entregó su alma a Dios el Cardenal Alfonso López Trujillo, quizás el discípulo más fiel Juan Pablo II y de Benedicto XVI en el anuncio del Evangelio de la Vida.
Al trabajo del Cardenal López Trujillo en estos casi 18 años al frente del Pontificio Consejo para la Familia, sin duda le debemos las múltiples y variadas iniciativas en defensa y promoción de la vida y la familia que hoy se desarrollan por todo el mundo. Que Dios lo tenga en su gloria...




Niño por nacer ...

Porque es parte de ti,
todo ese amor en tu seno
lo llevas orgullosa y la piel
que sabe a fresca rosa es de seda,
de nieve su color

Imaginas tu niño por nacer
un milagro de vida y esperanza
ilusión, un sueño que te alcanza
y tan bello, seguro habrá de ser

Ya tus brazos de sol serán
su cuna a tu lado, graciosa
su sonrisa será suave caricia,
no habrá prisa y tu plena
y feliz como ninguna

En tu vientre pequeño
su piecito incansable en la acción,
de latidos en silencios
de noche y día absoluta
y total es la alegría
son nueve lunas
y tuyo el pequeñito
de milagros de ser...
abren sus brazitos
con mirada dulce
realidades de obsesión
de ser madre de aquel
niño por nacer ...

Anónimo y parte final Juan Anibal Gómez

Child unborn ... Because it's part of you, all that love in your heart you are wearing it proudly and skin he knows is a fresh pink silk, Snow color Imagine your unborn child a miracle of life and hope illusion, a dream that reaches you and so beautiful, insurance will be Already your arms will be sunny his cot next to you, graceful his smile is gentle caress, there will be no hurry and your full and happy as any In your belly small piecito relentless in its action, beats of silence in Night and day absolute and a total joy nine moons yours and the small of miracles if ... open their Brazito with fresh eyes realities of obsession if that mother unborn child ... Anonymous and final part Juan Anibal Gomez

Esperanza de nacer ....


Vida que lates,
intentos de expresar
brazeos de no alcanzar
tus piernitas buscan apoyo
y el amor dentro del vientre
amparan con calor, candor y ansiedad
la esperanza del nacer
el hijo esperado por amor
que tus padres anhelan conocer.

Juegas, pateas y das brincos
es tu presente de sentir
María o Juan sin nombre te llaman
hasta que des a conocer
cuando pronto la vida te alcance
en nueve meses nos podremos ver.

Eres fruto sdel amor de tus padres
el anhelo de formar la familia
la ilusión recién comienza
brazos que tu vida cobijaron
y el pecho de tu madre te espera
el acto mas sublime de tu vida
que jamás lo debes olvidar…


Juan Aníbal Gómez

Estrofas al primer embarazo de mi mujer Sandra, nuestro hijo Nicolás, que hoy tiene 12 años.



Despedida y entender la Vida..


Mis recuerdos son memoria
besos arrumacos y mil colores
fueron caricias de tu ser
puro amor, absoluto amor de primeriza
sentí al llegar a tu vida.

Tu tiempo, fue mi tiempo
tus sueños, mis realidades
tu amparo mi protección
tu amor mi tutor.

Consejos, retos experiencias
nutrieron el afecto de tu ser
pantalones cortos y largos
acelerados tiempos crecen
la estatura de mi vida
hasta llegar a ser mayor.

Desde tu vientre conocí la vida
luz de ilusión que amé
atravesando las tinieblas
que la vida me deparó
siendo tú, mi única guía.

Hoy… te recuerdo
en tiempos de imágenes
que reflejan tu estrella
cuando de muy niño
me enseñaste a saludar
cuan sin duda es aquella…

Hoy… recién entiendo
en tu partida desde años…
lo que es la vida
aquella luz de ilusión
que tanto amé
y no fue por mi... consentida…

Tu Hijo Aníbal

Marzo/08

Una Verdad


Podrán mil violines cantar,
pero nunca igualar,
a un pequeño tenor,
entonando la palabra amor.

Podrán mil leones rugir,
sin conseguir,
la fuerza de un suspirar,
de una niña enamorada igualar


Podrán mil alfileres atravesar,
a un cuerpo con su dañar,
y su dolor no será tanto,
como el que pierde su amor.

Podrá una cruz el cuerpo crucificar,
clavos, y espinas la carne dañar,
pero de Dios no separar,
a aquel que lo ama de verdad.

Javier R. Cinacchi







Vivir ...


Podrías pasar las horas de tu vida,
de muchas formas distintas,
¿Pero de que aprovechan,
las melancolías o perezas?

Si elevas tus ojos, observas,
mas allá de las cotidianidades,
misterios y posibilidades...
¿No vale, el trabajo por alcanzarlas?

Muchas cosas bellas para ti tiene la vida,
aunque seas pobre, o el "pero" que sea,
hay que levantar la vista y mirar,
encender el deseo y la esperanza.

Comenzar la búsqueda, la alegría,
de trabajar por llegar a una meta.
Hay un soñador que desea ver la mar,
y sus olas le brinden sus caricias.

Oír los cantos de misteriosas canciones,
el agua con el viento en su armonía;
sentir la arena y a una caracola,
desgastada por su gran travesía.

Alguien anhela ir al desierto.
Otro desea ser rico,
cuando otro vivir como cuando era pobre.
¡Nunca dejes de perseguir un sueño!

De desear algo... ¡aunque sea una búsqueda!
de una simple respuesta o el observar,
una estrella desde otro lugar
del mundo, o sea lo bueno que sea.


Autor:
Javier R. Cinacchi

Poema el Aborto..

Era en Abril. Tema de Baglieto..Disfrutalo..

Homenaje a Teresa de Calcuta. Ejemplo de Vida.


www.Tu.tv

Video Decisión de Vida.


www.Tu.tv

Atención a personas Sensibles. Video Causas y Efectos del ABORTO.

El Grito silencioso. La verdad de la muerte en silencio...


www.Tu.tv

Carta Natal

Porque Mostramos Fotos de ABORTO? Contesta el Padre Frank Pavone de EE.UU.


Las fotos en la dinámica de la reforma social Por el Padre Frank Pavone
Una pregunta curiosa
Recientemente le hice la siguiente pregunta a un representante de una de las principales redes informativas del mundo secular: "¿Por qué no le mostramos al pueblo de Estados Unidos lo que es un aborto?" El representante quedó intrigado ante la pregunta y tuvimos un buen intercambio acerca de ello. Me sugirió seguir preguntando sobre este asunto, tanto privada como públicamente.
Tengo la intención de hacerlo.
Pregúntele a cualquier televidente a través de Estados Unidos si ha visto algún tipo de operación quirúrgica. Casi todos levantarán la mano afirmativamente. Pero si a esos mismos televidentes usted les pregunta cuántos han visto un aborto en los mismos canales, nadie levanta la mano. Sin embargo, el aborto es la cirugía que se practica con más frecuencia en Estados Unidos. Algunos dicen que se trata de una práctica médica legítima y, de hecho, la consideran parte integral de la salud femenina. Pero, ¿verla en la televisión?, ¿quitarle el velo del eufemismo y del discurso abstracto? ¡De ninguna manera!
Sin embargo, hay una pregunta que es aún más fundamental y problemática, a saber: ¿por qué tanta gente que se opone al aborto también se opone a que éste sea visto tal cual es?
Es verdad que cuando se van a mostrar imágenes de un aborto y de lo que éste le hace a un bebé, es necesario hacerlo de tal manera que el público esté preparado para lo que va a ver, así como para colocar el asunto en el contexto de la compasión que la Iglesia muestra hacia aquellos que son culpables de un aborto. Uno de los vídeos más conocidos sobre el aborto es "Realidad más dura" (actualización de la versión previa titulada "Dura realidad"). El empaque que contiene este vídeo tiene también un manual que proporciona instrucciones claras acerca de cómo preparar al público. Se le explica a la gente, por ejemplo, que no se le está pidiendo a nadie que vea algo que no quiera ver, se les invita a estar atentos al respecto. El vídeo no tiene ninguna narración, para que la gente ni siquiera tenga que oír lo que no desea escuchar. (A propósito, el vídeo ha sido utilizado con muy buenos resultados en distintas iglesias.)
Sin embargo, aún con todas esas medidas, todavía hay una gran resistencia a la idea de que debemos mostrar el mal tal cual es, sacándolo a la luz del día para que se vea a simple vista.
Una herejía: para tener éxito tenemos que caer bien
Parte de esa resistencia, de seguro, es una de esas herejías siempre antiguas y siempre nuevas de que para tener éxito tenemos que caerle bien a la gente. He escuchado muchas veces que no podemos mostrar fotos del aborto, porque la gente se volverá contra nosotros y luego no podremos persuadirla de la verdad de nuestro mensaje.
Pero, ¿qué evidencia concreta tenemos para decir que la ira inicial ante el mensajero impide que se transmita el mensaje? Más aún, ¿es cierto que el público estará siempre enojado con el mensajero? Aquí es suficiente con señalar que la experiencia de aquellos que siempre usan imágenes crudas del aborto les ha enseñado que el mensaje sí le llega a la gente, esté enojada o no, y que una vez que ese mensaje entra en la cabeza, es imposible sacarlo de ella.
Nuestro Señor sencillamente no siguió la doctrina de que un ministerio, para tener éxito, exige que le caigamos bien a la gente. De hecho, Jesús prometió que la fidelidad a Él (esto es, el "éxito" en ser sus discípulos), garantizaría la persecusión. Por supuesto, es un error utilizar tal garantía como pretexto para la imprudencia, la insensibilidad o la falta de preparación. Pero el no prestarle atención a esta promesa del Señor es correr el riesgo de separar nuestro ministerio del único contexto en el cual en última instancia tiene sentido alguno: la vida y el ministerio de Jesucristo.
Nuestro éxito dependerá más de ser respetados que de caer bien. El respeto no surge de hacer aquello que agrada a los demás, sino de hacer aquello que, a los ojos de los demás, se caracteriza por la coherencia con los principios, el valor y la inmunidad ante la tentación de cambiar como hacen las veletas ante el impacto del viento.
Que seamos dignos de las promesas de Cristo...
Cuando pedimos ser "dignos de las promesas de Cristo", sería bueno recordar que una de esas promesas es que seremos odiados por su causa. Algunas de los textos bíblicos que lo atestiguan son los siguientes:
"Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre..." (Mateo 10:22); "Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien...por causa del Hijo del Hombre" (Lucas 6:22); "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia" (Mateo 5:10); "¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas" (Lucas 6:26); "El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros..." (Juan 15:20); "...¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios" (Santiago 4:4).
Un Evangelio individisible
Algunos pudieran objetar, sin embargo, que estas promesas de persecuación no tienen nada que ver con mostrar imágenes del aborto, sino con la proclamación del Evangelio de la salvación. Pero esa objeción está mal fundada, porque establece una diferencia demasiado grande entre el Evangelio de la salvación y la oposición a la injusticia. El Evangelio dice bien claro que el amor de Dios no puede permanecer en nuestros corazones si excluimos a nuestro prójimo de ese amor (véase 1 Juan 3:17; Mateo 25:31-46), y que seguir a Cristo hasta la salvación significa cumplir con lo que Él nos ha mandado, lo primero de lo cual es evitar el derramamiento de sangre inocente (véase Mateo 19:18).
La proclamación del bien exige la denuncia del mal (Efesios 5:11). El Papa Juan Pablo II ha explicado abundantemente en su Encíclica El Evangelio de la Vida, que hoy en día hay una urgencia muy particular de prestar atención a los pecados contra la vida misma; especialmente los pecados del aborto y de la eutanasia. La Iglesia ha afirmado que su enseñanza en estas materias "permanece inmutada y es inmutable" (Pablo VI, Discurso a los participantes al XXIII Congreso Nacional de los Juristas Católicos Italianos, 9 de diciembre de 1972, citado en Congregación para la Doctrina de la Fe, Instrucción Donum vitae sobre el respeto de la vida humana naciente y la dignidad de la procreación, 22 de febrero de 1987, Parte I, número 1 y en Juan Pablo II, El Evangelio de la Vida, 25 de marzo de 1995, número 62).
Al mismo tiempo el movimiento proaborto ha declarado que el "derecho a elegir" es absoluto y que "no hay vuelta atrás". La fórmula para una lucha intensa y prolongada ha sido establecida. No podemos sustraernos a ella y no tenemos otro sitio a dónde ir sino hacia delante en la gran tarea de transformar la sociedad. Los obispos de Estados Unidos han pedido que se preste atención, de manera urgente y prioritaria, al aborto como "un asunto de derecho humano fundamental para nuestros tiempos" (Resolución sobre el aborto, 7 de noviembre de 1989; véanse también Plan pastoral para las actividades provida: una reafirmación, 1985; y Vivir el Evangelio de la Vida, 1998). En pocas palabras, hay un sólo Evangelio, y éste es indivisible. El Evangelio de Jesucristo es el Evangelio de la Vida.
Aprendamos de otros movimientos de reforma social
Si estudiamos los movimientos de reforma social, encontraremos que éstos siempre denunciaron la injusticia contra la cual luchaban, y que ello constituyó una clave integral de su éxito.
El movimiento de los derechos civiles, por ejemplo, fue incentivado cuando un niño de 14 años de edad, Emmett Till, fue muerto y arrojado en el Río Tallahatchie. Las autoridades quería enterrar el cadáver lo más rápido posible, pero la madre del chico insistió en que durante el funeral se mantuviese abierto el féretro, para que el mundo pudiera ver lo que le habían hecho a su hijo. Los estadounidenses de la raza negra de todas partes vieron el cuerpo mutilado cuando la foto del mismo fue divulgada en la revista Jet.
Mientras la segregación permanecía escondida balo el velo del eufemismo, o se comentaba sólo con palabras, no podía incentivar la oposición necesaria para vencerla. Pero cuando la injustica compareció ante las cámaras de la televisión de Estados Unidos, mientras nuestros hermanos y hermanas de la raza negra eran atacados con perros, mangueras de presión y otras formas de violencia, la gente vio el mal que las meras palabras no podían transmitir.
En la Biblioteca del Congreso hay una exhibición de alrededor de cinco mil fotografías que fueron tomadas por Lewis Hine en medio de otra lucha por la justicia. Hine utilizó estas fotos para combatir la explotación industrial de los niños. A aquellos que se quejaban, les decía: "Quizás usted esté harto de ver fotos de niños que sufren la explotación laboral. Muy bien, todos nosotros también lo estamos. Pero nos proponemos hartarlos a usted y al resto del país a tal extremo que cuando el momento de actuar llegue, este tipo de explotación infantil será cosa del pasado".
Los funcionarios del gobierno han sido muy conscientes del poder de las fotos para el cambio social. El Presidente Woodrow Wilson se aseguró de que ninguna foto de la carnicería que tuvo lugar en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial llegara a ser vista por el público. Estas mismas fotografías fueron utilizadas luego por los aislacionistas para intentar que Estados Unidos se mantuviera fuera del II Guerra Mundial. El Presidente Franklin D. Roosevelt estableció una sección especial llamada Administración de Seguridad de Granjas para usar 250,000 fotos para vender la idea de sus programas de asistencia social.
Los que se dedican a forjar la opinión pública tampoco han subestimado la necesidad de mostrar la injusticia de forma gráfica. Recordemos cómo la película "La lista de Schindler" ha sido utilizada para informar a la juventud acerca del holocausto. Algunos se han quejado de que mostrar de forma tan gráfica este tipo de violencia puede perjudicar emocionalmente a los niños. Sin embargo, los que apoyan este tipo de filme dicen que se debe tomar más en cuenta la necesidad de impedir que este tipo de violencia vuelva a ocurrir.
La edición del 8 de julio del diario Los Angeles Times informó acerca de los esfuerzos realizados en la secundaria Jefferson High School para detener la violencia en las calles. Se les mostró a los estudiantes diapositiva tras diapositiva que mostraban a las víctimas destrozadas por las balas.
En un juicio, la evidencia fotográfica desempeña un rol crítico. "No hay cuadros sinópticos ni palabras que puedan transmitir lo que estas fotos manifiestan," dijo el fiscal Brain Kelberg en una disputa en torno a si las fotografías de las víctimas apuñaleadas podría ser mostradas al jurado del juicio a O. J. Simpson. La defensa ripostó diciendo que las fotos eran tan deprimentes y nauseabundas que no debían ser mostradas. En vez de ello, se sugirió el uso de diagramas y cuadros sinópticos. Pero el juez decretó que se permitieran las fotos.
Se podrían multiplicar los ejemplos, desde los esfuerzos por crear conciencia en la gente acerca de las hambrunas o los horrores de la Guerra de Vietnam, a los esfuerzos de los ambientalistas y los defensores de los derechos de los animales, para concienciar al público del abuso al medio ambiente y al resto del mundo subhumano.
¿No es hora ya de tener el valor de denunciar la injusticia del aborto de la misma manera que lo han hecho existosamente los movimientos de reforma social del pasado?
Una conclusión carente de evidencia
La palabra "aborto" ha perdido prácticamente todo su sentido. Ni siquiera la descripción más vívida, en meras palabras, puede transmitir de forma adecuada el horror de este tipo de violencia. El aborto ha sido endulzado por una demagogia que oculta su horripilante naturaleza. Lo que una persona provida está pensando cuando habla del aborto y lo que el estadounidense promedio está pensando cuando escucha esa palabra son dos cosas muy distintas.
Una de las principales razones por las cuales el movimiento provida no avanza es porque a menudo afirmamos en público que el aborto es un acto de violencia, pero al mismo tiempo no presentamos la evidencia que llevaría a la gente a esa conclusión. La evidencia fotográfica es la fuente más confiable de información en cualquier campo. Trasciende las palabras y la lógica y va directo al corazón, donde la gente puede sentir la motivación que la mueva a actuar, en vez de simplemente llegarle a la cabeza, donde la gente pasivamente piensa en todo tipo de conceptos sin necesariamente asumir un compromiso.
La gente absorbe las impresiones en vez de la sustancia. Aunque una foto es solamente una tajada de la realidad, si es la tajada correcta, ésta capturará la esencia destilada de un evento de una forma en la que nada más podrá hacerlo. Una foto es aún más poderosa que un vídeo, ya que es la diferencia entre 30 imágenes por segundo y una imagen por cada 30 segundos.
La Primera Enmienda tiene un precio
El hecho de que el uso de ciertas imágenes es perturbador no significa que esté mal. Los derechos relativos a la libre expresión garantizados en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos aplican aún a la expresión considerada perturbadora, como en repetidas ocasiones el Tribunal Supremo lo ha decretado (véase El derecho a protestar, ACLU: Gora et al.). Este tipo de perturbación es el precio que tenemos que pagar por la libertad. La gente también puede sentirse perturbada, incómoda o enojada por el silbar de la sirena de una ambulancia que atraviesa el vecindario a toda velocidad. Sin embargo, ese ruido tiene un propósito: la vida de la gente está en peligro y a la ambulancia hay que darle el derecho de vía.
Conclusión: nuestro ministerio y la reforma social
Como resultado del estudio cuidadoso de la dinámica de la reforma social, un número significativo de sectores del movimiento provida se aprestan para lanzar una serie de inciativas importantes para mostrarle al público, en formas nunca antes empleadas, la realidad fotográfica de la violencia del aborto. Ello causará un impacto en la Iglesia, lo cual constituirá un reto para los sacerdotes. Hemos sido llamados y ordenados para ser profetas de la justicia. Cuando la injusticia más grande que existe es denunciada en medio de nosotros, tenemos la necesidad de estar listos para responder. Podemos responder no con la cobardía que echa de lado la necesidad de denunciar la injusticia, sino con el valor de aprender de los movimientos de reforma social del pasado, y rechazar la herejía de que tenemos que caerle bien a la gente para tener éxito.
Para obtener más información visite el portal www.abortionNo.org.

TRATAMIENTO DEL TEMA DEL ABORTO CON GRÁFICOS Y FOTOS REALES.











ADVERTENCIA:

Las imágenes que siguen son fotos reales o gráficos de abortos provocados y pueden resultar chocantes para su sensibilidad.








Aborto

Aborto
Por parto Parcial

Aborto 2

Aborto 2
El abortista retira su cuerpo atravesando con tijeras su cuello

Aborto 3

Aborto 3
El abortista, culmina el acto, succionando con sonda, la masa encefálica

ABORTO: Fotos reales, de procedimientos diversos.

Foto 1:
.: Aborto por operación cesárea.Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño

Foto 2:
.: Aborto por envenenamiento salino.Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

Foto 3:
.: Abortos por succión.Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente

Foto 4:
En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.

Foto 5:
.: Aborto por dilatación y curetaje.Este bebé fue destrozado con un filudo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.

Aborto Por operación cesárea

Aborto Por operación cesárea
Foto Nº 1

Aborto por envenamiento salino

Aborto por envenamiento salino
Foto Nº 2

Aborto por suución de aspirador, destrucción del feto.

Aborto por suución de aspirador, destrucción del feto.
Foto Nº 4

Abortos por succión.

Abortos por succión.
Foto Nº 3

Aborto por dilatción y curetaje.

Aborto por dilatción y curetaje.
Foto Nº 5